Tendencias de SEO que necesitas saber (Parte 1)

Es 2023 y tenemos que saber lo que nos espera a los profesionales de SEO.  Es hora de revisar su plan de juego y esquema para asegurarse de que está en la parte superior de los SERPs y ganar más en comparación con el año pasado. Entonces, ¿qué funciona y qué no?  He aquí algunas tendencias que debe conocer:

Conozca los objetivos de su usuario y comprenda a su público. 

    ¿Qué sabe de su público? ¿Qué les gusta? ¿Las imágenes, el audio, el vídeo o el texto? Tienes que saberlo porque cuando tu público necesita saber algo, espera obtener la respuesta de la manera más sencilla. Añade a esto el hecho de que tu audiencia puede cambiar sin más. La cuestión es que, por muy bueno que sea tu trabajo, si te diriges al público equivocado, no va a funcionar. Recuerda, no se trata de ti, ¡se trata de ellos!

    Este año, los especialistas en contenidos y los SEO también deben fijarse en el objetivo del usuario en las palabras clave que seleccionan cuando escriben el contenido. Google también ha cambiado la intención de la palabra clave, que es un concepto vital cuando se habla de investigación de palabras clave. Hay que centrarse en satisfacer las necesidades del usuario y relacionarlas con el contenido, incluidos los vídeos y las páginas de destino, para obtener los mejores resultados.

    Piense, ¿quiere arriesgarse e intentar posicionarse utilizando un término amplio o utilizar términos que ayuden a cada nivel del embudo y mantengan a su audiencia más cerca de la acción? Sólo tienes que reconsiderar el tipo de investigación de palabras clave que utilizaste en el pasado. ¿Son eficaces? Si no lo son, cambie.

    Esta vez, no coincida con las frases de palabras clave y asegúrese de responder a las preguntas de los usuarios cuando realizan una búsqueda. Es importante que también acudas a las SERPs para conocer tu ranking en tu frase objetivo. Si no es así, sigue adelante, piensa en otra frase y hazlo rápidamente.

    Ahora, ve más allá, piensa en las respuestas a las preguntas complementarias que te puedan hacer después de haber contestado a la primera. Tienes que pensar con antelación.

¿Puede alguien vencer la supremacía de Google en las búsquedas? ¿Por qué no?

    2023 podría ser el año en que debemos incluir otros motores de búsqueda y no sólo optimizar para Google. El uso de SEO es mostrar el resultado de lo que la gente está buscando y no sólo tener el enlace azul. Esto significa que usted debe saber cómo impulsar el compromiso y el tráfico que sólo los sitios web.

    Necesitas posicionarte en todas partes. Asegúrese de clasificar en las tiendas de aplicaciones. Para aparecer en los primeros puestos cuando la gente busque vídeos o podcasts, tienes que estar donde la gente los busque. Las marcas poderosas son multifacéticas. No sólo se posicionan en sitios web. Los mejores SEO deben hacer lo mismo.

    Un estratega digital y consultor SEO reiteró que este año, optimizar para dispositivos es una buena idea. Al final, todo necesita un gran contenido en las mejores y más rápidas plataformas que puedas encontrar para satisfacer las necesidades de tu usuario independientemente de dónde se encuentre. Y puesto que la experiencia de búsqueda es la preocupación aquí, sólo tienes que dar una buena experiencia de búsqueda, no importa si está basada en la aplicación o basada en la web, todavía tiene que ser sistemática y podría responder a las necesidades del usuario con las ofertas de su sitio.

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