Más consejos sobre cómo escribir descripciones de productos

En el post anterior, hemos definido lo que se clasifica como «buenas» descripciones de productos. Esta vez, voy a discutir más a fondo dicho tema dándote 4 consejos más sobre cómo escribir descripciones de productos que realmente vendan. Léalos todos a continuación:

    El tono depende de su marca.

    Una buena descripción de producto debe sonar como usted. ¿Es su marca más relajada, habladora e informal? ¿Es más bien elegante, lista y sofisticada?

        Si vende ropa informal a la generación del milenio, no tiene por qué parecer que vende Gucci. La ropa informal se centra más en la comodidad personal que en la formalidad. Intente utilizar palabras adecuadas para el día a día. Busque palabras hogareñas, relajadas y sencillas.

        Describe la sensación del vestido en lugar de hablar de los materiales. Llevar este jersey con textura te hará sentir acogedora. Tu texto y tu marca van de la mano.

        Sin embargo, si vende vestidos de gama alta, las palabras serán más refinadas. Se describiría como «chic», «exclusivo», «intrincado» y «sin precedentes». Por supuesto, cuando se trata de un vestido de 1.000 dólares, las expectativas son altas.

    Elijas lo que elijas, asegúrate de que sea significativo para tu marca. Las palabras elegidas deben estar conectadas y ser coherentes.

El poder de las palabras.

    Haga que sus descripciones sean fáciles de escanear.

    La escaneabilidad es importante porque la gente no lee toda la descripción. Les gusta hojearla y limitarse a los puntos importantes.

    Si no va directo al grano, buscarán otro minorista que les ofrezca una descripción concisa del producto. La gente no tendrá tiempo para cada pequeño detalle. Así que haga un breve resumen y destaque los más importantes.

    Si hay otros detalles esenciales, utilice viñetas para ofrecer una descripción clara. Las viñetas romperán los enormes trozos de texto y pondrán remedio a las frases monótonas.

    Así que, cuando no esté seguro de qué escribir, utilice viñetas. Hable de las características y ventajas exclusivas del producto en lugar de cotorrear sobre las especificaciones técnicas.

    Añada palabras influyentes a la mezcla.

    Después de utilizar viñetas, es hora de añadir palabras que impulsen definitivamente sus productos.

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