Por qué es tan importante la búsqueda de sitios II

Atraer tráfico no es suficiente

Las empresas de comercio electrónico gastan miles de dólares cada mes para generar tráfico a su sitio web. Pero no basta con gastar dinero en atraer tráfico a su sitio web. Hay que hacer algo con el tráfico una vez que está en el sitio web. Eso significa proporcionar contenidos o productos de alta calidad, pero también significa crear un sitio web que sea fácil de navegar. Para ello es esencial contar con una herramienta de búsqueda eficaz. Los usuarios no quieren desplazarse por docenas de páginas para encontrar lo que buscan, quieren escribir el producto y que les lleve directamente a él. Cuanto mejor sea la búsqueda de su sitio, más tiempo permanecerá en él el tráfico que ha pagado por generar. Y el valor de retener el tráfico ha demostrado ser enorme. Se ha demostrado que una mayor retención del tráfico puede suponer hasta 60.000 dólares más de ingresos para una gran empresa de comercio electrónico.

Optimice la búsqueda en su sitio web para lograr la máxima eficacia

No basta con tener una búsqueda en el sitio. Hay que trabajar duro para optimizar constantemente la búsqueda en el sitio para que produzca las páginas más relevantes posibles. Teniendo esto en cuenta, no tiene sentido que la búsqueda del sitio distinga entre mayúsculas y minúsculas o que excluya los errores ortográficos. La mayoría de los usuarios no van a escribir siempre la frase perfecta. La búsqueda de su sitio debe ser lo suficientemente indulgente como para tener en cuenta los errores ortográficos y, al mismo tiempo, lo suficientemente precisa como para discernir entre dos productos con nombres similares.

¿Busca una agencia de marketing digital en Málaga? Le recomendamos la agencia Limón Publicidad.