Nuevos comentarios son cruciales para el éxito de su negocio I

Todos los empresarios saben que las opiniones son importantes. Pero lo que quizá no sepan es lo importantes que son las opiniones recientes en comparación con las más antiguas. ¿Cómo de reciente tiene que ser una reseña para que tenga valor? Según un estudio reciente, el 85% de los consumidores cree que las opiniones que tienen más de tres meses no tienen mucho valor.

La información proviene de la Encuesta de Reseñas de Consumidores Locales 2018 completada por BrightLocal. El estudio descubrió que las reseñas recientes son muy valoradas, pero pierden rápidamente su brillo a medida que envejecen. A primera vista, esto tiene mucho sentido. Si vas a un restaurante, las experiencias más recientes probablemente serán las más similares a las tuyas. Las cosas pueden cambiar mucho en un año y las opiniones de hace 12 meses pueden estar desfasadas.

¿Qué dicen las cifras?

El mismo estudio ha revelado que casi el 40% de los consumidores sólo tienen en cuenta las opiniones escritas en las dos últimas semanas. Todo lo que tenga más de dos semanas es desestimado por muchos consumidores. Se trata de un aumento enorme en comparación con el estudio del año pasado, según el cual solo el 18 % de los consumidores no tienen en cuenta las opiniones de más de dos semanas.

Como era de esperar, los jóvenes son más propensos a leer reseñas que las generaciones de más edad. El 50% de los consumidores de entre 18 y 34 años leen siempre reseñas en línea, frente a sólo el 6% de los mayores de 55 años. Tampoco sorprende el hecho de que la mayoría de las reseñas se lean sobre restaurantes y cafeterías. También son populares las opiniones sobre hoteles y tiendas. Según el estudio, los consumidores leen una media de 10 opiniones sobre un negocio local antes de tomar una decisión.

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