Por qué es tan importante la búsqueda de sitios I

La búsqueda en el sitio no sólo debe considerarse una herramienta práctica para que sus clientes encuentren rápidamente lo que buscan. La búsqueda en el sitio también es una herramienta de ventas para los sitios web de comercio electrónico, similar a entrar en una tienda y preguntar a un empleado dónde se encuentra un determinado artículo. Las ventajas ocultas de la búsqueda en el sitio web son cada vez más evidentes, especialmente para los responsables de campañas de marketing. Se ha demostrado que alrededor del 87% de las personas que realizan búsquedas en sitios web cumplen los objetivos de marketing en comparación con las personas que no utilizan la búsqueda en sitios web.

Las búsquedas en el sitio fomentan las compras

Los internautas no sólo buscan una forma rápida de encontrar información sobre lo que buscan. Según los últimos estudios, alrededor del 43% de los internautas acaban comprando un producto en el sitio web.

Esto se debe a que cuando alguien utiliza la búsqueda de un sitio web, sabe exactamente lo que quiere. Pueden haber encontrado el producto en su sitio web antes o incluso en el sitio web de un competidor y van directamente a él con la intención de comprar. Incluso si no compran esta vez, hay muchas posibilidades de que vuelvan y compren el producto en el futuro. El hecho es que los usuarios que utilizan la búsqueda en el sitio tendrán seis veces más posibilidades de comprar. Por eso es necesario que la búsqueda en el sitio les dirija siempre en la dirección correcta.

¿Busca una agencia de marketing digital en Málaga? Le recomendamos la agencia Limón Publicidad.