Sin palabras, no conseguirá que su público visite su sitio web. Las palabras son su arma. Estas palabras le ayudarán a convencer a los visitantes de la web para que se conviertan en clientes. Por eso, la elección de las palabras es importante a la hora de escribir descripciones de productos, crear entradas de blog y redactar correos electrónicos de marketing. A continuación le mostramos 6 palabras importantes que le ayudarán a ganarse la confianza de la gente.
Usted
Escriba en segunda persona. Asume siempre que estás hablando directamente con ellos. Una forma de hacerlo es utilizar la palabra «tú».
Por ejemplo, La camisa te sienta bien porque es cómoda y está hecha para el día a día.
En general, usted vende a sus clientes. Hable más de las ventajas de sus productos y no de su empresa. Cada vez que te veas hablando desde tu punto de vista, vuelve atrás e intenta encontrar la manera de reformularlo desde el punto de vista de tus clientes.
Visite
En lugar de utilizar la palabra «intentar», opta por «hacer». Por ejemplo, «intente cambiar los ajustes de…» diga, «para cambiar los ajustes, haga esto y lo otro…». Esto le da más autoridad. Así, tus lectores confiarán en que siguen tus instrucciones.
Y
Cuando utilizas la palabra «pero», implica una connotación negativa. La palabra «y» es una solución para ti cuando te enfrentas a comentarios desfavorables o contradicciones.
La palabra «pero» indica que estás a punto de decir una afirmación antagónica. «Y» es una palabra omnicomprensiva que te hace parecer que estás de acuerdo aunque estés en desacuerdo.
Echa un vistazo a estos 2 ejemplos:
«Nos quedamos en casa, pero sólo vimos El Mago de Oz».
«Nos quedamos en casa y vimos El Mago de Oz».
La segunda frase parece que disfrutaron de la película de 1939, mientras que la primera dice lo contrario. Es como si no les entusiasmara ver una película clásica. La elección de las palabras marca la diferencia.
Las palabras que te motivan.
O
No pregunte a sus clientes si quieren comprar su producto. En su lugar, ofrézcales una amplia gama de opciones. Si solo les presenta una única opción, su única elección será aceptar o rechazar. Sin embargo, si les ofrece múltiples opciones, habrá aumentado sus posibilidades de recibir un sí de sus clientes.
Así que no se limite a decirles que echen un vistazo a sus productos. En lugar de eso, dígales que lo ofrece en diferentes colores y tamaños. ¿Les gustaría en rojo, azul o amarillo?
¿Deberíamos…?
Pregunte a sus lectores. No tienes por qué decirles constantemente que «deberías comprobar esto» o «deberías hacer aquello». Parece que es muy mandón y pomposo por tu parte. Reformular las proposiciones como preguntas interrogativas anima a los clientes a ser abiertos de mente. Así se aleja la idea de que la conversación se tuerza.
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