Escribir una descripción eficaz del producto II

La descripción del producto debe ser capaz de decir a los clientes lo que necesitan saber.  Una mala descripción del producto es todo lo contrario de clara. Si un cliente sigue teniendo preguntas sobre un producto, es que la descripción ha fallado estrepitosamente.

Para evitarlo, te he dado una lista de consejos útiles para crear descripciones de productos eficaces.

    Piense primero en sus compradores potenciales.

        No se trata de escribir descripciones floridas para atraer a la gente. Ten en cuenta estos puntos antes de redactar las descripciones de tus productos:

        Edad, sexo, ubicación

        Educación y nivel de ingresos

        Lengua(s) hablada(s)

    Esto le servirá de guía para saber qué escribir, ya que ha identificado a su público objetivo. Si no sabe quiénes son sus compradores, no sabría cómo escribir la descripción del producto ni qué incluir (o no incluir) en su lista.

    Echemos un vistazo al iPad de Apple. Todo el mundo sabe lo que es, así que la descripción del producto se centra en sus especificaciones técnicas. Te presenta las diferencias de tamaño y peso, botones y conectores, cámaras integradas, aplicaciones, sensores, chip, batería y accesorios compatibles.

    Sin embargo, si vende un producto de belleza, la descripción adecuada del producto es bastante diferente a la del iPad. En esta ocasión, hay que añadir qué contiene el kit de belleza, cómo utilizar el producto y los beneficios que aporta a la piel.

    Incluya las ventajas y características especiales

    Motive a sus clientes destacando las ventajas del producto, porque siempre preguntarán: «¿Qué gano yo?».

    Señale que su producto responde a una preocupación. Si vende camisas por Internet, prevea qué van a preguntar sus clientes. Lo más probable es que sean las opciones de color, las tallas disponibles, el tacto y el nivel de comodidad.

    Déles una razón para comprar sus camisetas, y una forma de hacerlo es añadiendo una lista de ventajas específicas y características extraordinarias.

    Aquí tienes algunos apuntes:

        Una lista larga aburriría a sus clientes, así que elija las tres ventajas más importantes.

        Explique las ventajas de comprar su producto.

        Explique cómo aporta una solución al problema existente de sus clientes.

        Piense en sus compradores cuando enumere las ventajas. Si sabe que compran un producto porque es barato, destaque que vende el producto más barato del mercado.