Consejos para diseñar la página 404 de su sitio web: Parte 2

Comparte un chiste.

Los visitantes de tu web ya se sienten mal porque ven un error. Aligere la situación con un chiste. Inserte juegos de palabras para aliviar las molestias. Por ejemplo: «¡Uy! El enlace está roto. Ahora, nuestros corazones también lo están. Déjanos encontrarte una pareja lo antes posible». Luego, debajo del mensaje, puedes ofrecer más opciones para que hagan clic.

Enlaces rotos… ¡y otras cosas rotas! </3

Enlaces rotos… ¡y otras cosas rotas! </3

Sé descarado.

No tienes por qué seguir siempre un camino determinado. Llama la atención de los visitantes de tu web mostrando una imagen de una página rota, literalmente, como la página 404 de Blizzard. Sí, puede chocarles, pero ofrece una respuesta descarada e inesperada.

Añade juegos interactivos.

Cuando visites Kualo y no puedas ir a un enlace proporcionado, dirá que los invasores se han apoderado de la página. Entonces aparecerá un juego parecido a Space Invaders. ¿Adivina qué? Es un juego de verdad. El portador de malas noticias se convierte en un juego altamente adictivo. Esa sí que es una forma creativa de convertir un mensaje de error en una página divertida e interactiva.

En el lado positivo, si consigues más de 1000 puntos, obtendrás un descuento en alojamiento web. Esto demuestra que las páginas 404 NO tienen por qué ser una fuente de decepción. También pueden ser portadoras de buenas noticias.

Deep web.

Sí, su página 404 puede ser simpática, atrevida y divertida. Pero también puede ser informativa. Puede sugerir otros enlaces útiles en su sitio web. Ofrézcales artículos que les enseñen cosas nuevas.

La página 404 de la National Public Radio ofrece una lista de personas y cosas que también desaparecieron misteriosamente. Un ejemplo popular es la pionera de la aviación estadounidense, Amelia Earhart. Seguramente le hará olvidarse del enlace roto. En su lugar, reflexionará sobre la intrigante historia que acaba de leer.

¿Busca una agencia de marketing digital? Le recomendamos la agencia Leovel Publicidad.