Consejos para diseñar la página 404 de su sitio web: Parte 1

Por si no lo sabes, una página 404 aparece cuando alguien hace clic en un enlace roto. Es una respuesta estándar a una página inexistente. Sin embargo, no se personaliza mucho el mensaje de error de la página 404. Normalmente, sólo mostrará un mensaje de que el enlace en el que se ha hecho clic «NO SE ENCUENTRA». Dependiendo de sus preferencias, puede optar por aplicar mensajes únicos. Los diseñadores web tienden a desviarse del enfoque tradicional.

En este post, te daré consejos sobre cómo presentar de forma creativa tu página 404, y cómo ayudar a los visitantes de la web a navegar hacia una página que funciona al 100%. Lee los útiles consejos a continuación:

    ¡Baja el tono!

    Los visitantes de su web ya están frustrados por haber recibido un error al hacer clic en un enlace. Esta es su oportunidad para apaciguar la situación y recordarles que las personas que están detrás de escena están trabajando en ello.

    No serviría de nada que les dieras un mensaje genérico, haciendo que la página sea impersonal y fría. Esto hará que sus visitantes se sientan más frustrados y abandonen su sitio web.

        ¿Cómo aligerar el ambiente?

        Sea como un amable representante de atención al cliente.

        Puede personalizar su página 404 utilizando un tono amigable. Diséñala con un ambiente acogedor y cálido. Recuérdales que todavía lo estás arreglando. Diga algo como: «Hola, lo sentimos mucho. Está viendo esto porque el enlace en el que ha hecho clic puede ser incorrecto o estar obsoleto».

¿Busca una agencia de marketing digital en Málaga? Le recomendamos la agencia Limón Publicidad.