¿El culpable?
La mayoría de los perfiles eran vietnamitas. Pero eso no significa que los culpables fueran de Vietnam. Es probable que los nombres se utilizaran para engañar a los expertos, ya que las reseñas falsas iban dirigidas a pequeñas empresas, no a grandes corporaciones.
La verdad es que Google no sabe realmente quién está detrás del ataque de las reseñas falsas. Al menos, es bueno saber que las reseñas ya han sido eliminadas.
¿Y los empresarios?
Es comprensible que el aumento de las opiniones falsas haya dejado frustrados a muchos propietarios de pequeñas empresas. Algunos incluso han expresado su preocupación por el grado de influencia de Google en su negocio. Es demasiado fácil que alguien deje una reseña que pueda arruinar la reputación de una empresa. Muchos empresarios sienten que no pueden ganar. Incluso las opiniones falsas positivas pueden perjudicar a su negocio, por no hablar de las negativas. Parece que no pueden ganar. Por eso Google se está tomando el ataque tan en serio. Si las empresas y los consumidores pierden la confianza en las opiniones empresariales, una de las principales ofertas de Google, Google My Business, está en peligro. Aunque el ataque se detuvo en pocos días, arroja luz sobre el problema actual de las opiniones. Si tienes una pequeña empresa, debes tomarte tu estrategia de opiniones más en serio que nunca.
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