Atrás quedaron los días en que cada página se optimizaba utilizando una sola palabra clave. Con la evolución de los métodos SEO, el enfoque de la optimización ha ido más allá del concepto habitual de una palabra clave y una página. Pero la pregunta es la siguiente: ¿cómo se puede hacer esto de manera eficiente? La respuesta: se empieza por las palabras clave del nicho.
Cómo encontrar palabras clave de nicho
Optimizar dos o más palabras clave en una página no siempre significa que tenga que utilizar un sinónimo de la otra. Debe utilizar palabras clave LSI (indexación semántica latente) relacionadas con su nicho o tema específico. Prueba a introducir una consulta en el buscador y verás las «búsquedas relacionadas» o el punto «la gente también pregunta».
Por ejemplo, cuando busque la palabra clave «cómo optimizar las palabras clave», encontraré las palabras clave LSI como «cómo orientar las palabras clave en SEO» y «cómo optimizar el contenido para la búsqueda».
Como ves, no se trata de sinónimos, sino de frases relacionadas con tu palabra clave principal. Utilizando estas mismas consultas que la gente también hace, puedes elaborar tu página para que sea un lugar bien optimizado en la web.
Análisis de las palabras clave
Encontrar la palabra clave es sólo el primer paso. Una vez que hayas reunido unas cuantas frases clave, es hora de comprobar su competencia, volumen de búsqueda y similares. Te interesa una palabra clave que tenga un volumen de búsqueda prometedor y una competencia muy baja. Esto significa que más personas están buscando el tema, pero sólo unos pocos están optimizando para ello.
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