BMW M2: Estreno de los accesorios M Performance en Ginebra

El lanzamiento oficial al mercado del nuevo BMW M2 no tendrá lugar hasta abril, pero los nuevos accesorios tuning BMW M Performance ya se están presentando al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Nuestras fotos en directo muestran el deportivo compacto con todo su aspecto M Performance. Como es habitual, el vehículo está pintado de blanco alpino uni para mostrar los accesorios de tuning en todo su esplendor. ¿Buscas coches de ocasión? Visita coches de segunda mano Crestanevada.

 

Tanto las piezas adicionales de carbono como las láminas decorativas en los colores de BMW Motorsport forman un marcado contraste con el color exterior claro y es probable que atraigan muchas miradas interesadas. Además de la apariencia, es principalmente la aerodinámica la que se beneficia de los cambios visibles. Los aditamentos de carbono para el faldón delantero, los faldones laterales, la inserción del difusor del faldón trasero y el discreto labio del alerón trasero garantizan una elevación reducida en los ejes delantero y trasero del BMW M2 F87. Especialmente a altas velocidades, el paquete de medidas proporciona más estabilidad y también contribuye a aumentar ligeramente la velocidad máxima en curvas.

 

BMW M2 con tuning M Performance: Fotos en directo

 

Además de todas las mejoras visuales, el programa M Performance para el BMW M2 también ofrece una serie de componentes diseñados para proporcionar un rendimiento de conducción notable y mensurablemente mejor. En este caso, la atención se centra en la suspensión coilover BMW M Performance, que proporciona un rebaje de al menos 5 milímetros y acerca el M2 hasta 25 milímetros al asfalto, dependiendo de la configuración. Los amortiguadores se pueden ajustar 16 veces en rebote y 12 veces en compresión, y los movimientos de cabeceo y balanceo se reducen en general gracias a la configuración básica más firme.

 

Aquellos que conducen con frecuencia el BMW M2 al límite y, por lo tanto, buscan una mejora para el sistema de frenos de serie, también encontrarán lo que buscan en BMW M Performance. La composición de las pastillas de freno deportivas que se ofrecen, que se deriva de las pastillas de freno de resistencia utilizadas en los deportes de motor, garantiza una capacidad de carga térmica notablemente mayor y una resistencia a la decoloración correspondientemente mayor.

 

Quizá la mayor influencia en la deportividad subjetiva del BMW M2 la promete el nuevo sistema de silenciador de aletas M Performance, cuyos modos Sport y Track pueden seleccionarse a través del mando a distancia Bluetooth. Además de la versión con cuatro salidas de escape de 80 milímetros, también se puede elegir una variante con accesorios de carbono, que aumenta el diámetro del tubo de escape a 93 milímetros.