BMW i8 Protonic Red: fotos en directo desde el Salón de Ginebra 2016

La influencia que puede tener el color en el efecto de un coche queda impresionantemente demostrada por el BMW i8 Protonic Red Edition en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. En su estreno mundial, el deportivo híbrido pintado de rojo brillante parece un coche completamente nuevo, a pesar de que sus formas no han cambiado y ya lleva un año y medio en los concesionarios. En consecuencia, la edición especial roja del BMW i8 atrae todas las miradas y es uno de los grandes reclamos en el stand de BMW. Para muchos observadores, el ala de gaviota ofrece más novedades visualmente de todos modos que el buque insignia V12 M760Li, exteriormente relativamente sobrio. ¿Buscas coches de ocasión? Visita coches de segunda mano Crestanevada.

 

El quinto color del BMW i8 ya se puede encargar, se fabricará en la planta de Leipzig a partir de julio de 2016 y solo saldrá de la línea de producción en un número limitado. La empresa con sede en Múnich no quiere comprometerse con un número exacto, pero el periodo de producción garantizará sin duda la exclusividad: los últimos pedidos del BMW i8 Protonic Red Edition se tomarán a finales de 2016, y quien quiera pedirlo más tarde no tendrá suerte… o elegirá una de las siguientes ediciones, porque el juego con los colores exclusivos continuará en los próximos meses y años.

 

BMW i8 Protonic Red Edition: Fotos en directo desde Ginebra

 

El BMW i8 Protonic Red Edition expuesto en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 presenta un llamativo acabado de pintura y varios detalles en Frozen Grey. Estos últimos, como las llantas de aleación 470 de 20 pulgadas y radios en W en color Orbit Grey, forman parte del equipamiento de serie de la edición especial. El interior también promete aún más exclusividad que el i8 de serie, con costuras y ribetes en contraste en rojo intenso, que recuerdan sutilmente al color exterior.

 

No hay cambios en la cadena cinemática de la edición especial; al igual que el resto de BMW i8 anteriores, el Protonic Red Edition utilizará la cadena cinemática de eficacia probada con un turbo de tres cilindros en la parte trasera y un motor eléctrico en el eje delantero. Con una potencia de 362 CV, el deportivo híbrido enchufable más vendido del año pasado acelera de 0 a 100 en 4,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h también gracias a su sofisticada aerodinámica, visible incluso para los profanos, y combina estas prestaciones con un consumo en la UE de sólo 2,1 litros cada 100 kilómetros.