Teniendo en cuenta el predecesor y el posicionamiento del vehículo, un BMW M2 Convertible no es ciertamente una adición absolutamente necesaria a la gama. Por otro lado, está claro que algunos clientes anhelan un deportivo compacto abierto por encima del M235i Convertible y estarían encantados de renunciar a parte de la dinámica de conducción del Coupé por la opción de una capota abierta. ¿Buscas coches de ocasión? Visita coches de segunda mano Crestanevada.
En una entrevista concedida a la revista australiana caradvice.com.au, el jefe de proyecto del M2, Frank Isenberg, puso freno a tales esperanzas, porque sus declaraciones citadas son en realidad inequívocas: «No habrá un M2 descapotable. Tenemos que mantenerlo tan purista como hicimos con el Serie 1 M Coupé».
BMW M2 Convertible, Theophilus Chin
Sin embargo, según nuestras informaciones, todavía no se ha tomado una decisión definitiva sobre el BMW M2 Cabrio. Por lo tanto, el hecho de que todavía no se hable de posibles modelos futuros e incluso se descarten formalmente no tiene que entenderse necesariamente como un rechazo definitivo.
En cualquier caso, la historia reciente de BMW está plagada de ejemplos de vehículos que han sido expresamente desmentidos en varias ocasiones y que, de repente, aparecen en los concesionarios. Y a nosotros, al menos, no nos sorprendería que el BMW M2 Convertible se uniera algún día a esta alineación.
Con su motor de seis cilindros en línea de 370 CV, la tecnología de chasis del M4 descapotable y una distribución equilibrada del peso, el BMW M2 Convertible también podría ofrecer a sus conductores una gran dosis de placer de conducción. Aunque el mayor peso de las carrocerías descapotables endurecidas adicionalmente hace que el potencial dinámico lateral sea algo menor, la inconfundible sensación de descapotable es, en última instancia, más importante para muchos clientes que la última décima de segundo en el circuito de carreras.