Cuando la estación fría despliega toda su potencia, llega el momento de los pensamientos cálidos. El próximo verano está a punto de llegar, y con él …
Cuando la estación fría despliega toda su fuerza, es hora de pensar en cosas cálidas. Seguro que llega el próximo verano y, con él, la temporada de descapotables 2016. Entonces puedes considerarte afortunado si te toca vivir el lento ascenso de las temperaturas al volante de un BMW M235i Convertible y, así, tener la oportunidad de disfrutar del que quizá sea el descapotable más típico de BMW en la gama actual. ¿Buscas coches de ocasión? Visita coches de segunda mano Crestanevada.
Ya nos hicimos una idea del Serie 2 descapotable más potente el verano pasado y aprovechamos para visitar la carrera de 24 horas de Nürburgring antes de iniciar nuestro viaje por carretera con el BMW i8 al Concorso d’Eleganza Villa d’Este. El BMW M235i que condujimos en Azul Estoril no sólo es un espectáculo para la vista por su pintura; las proporciones del descapotable también son de libro.
El BMW M235i Cabrio combina vida cotidiana y dinámica de conducción
Y cuando un motor de seis cilindros en línea está trabajando bajo el capó, que es bastante largo en comparación con la competencia, los corazones de los fans de BMW se hinchan de todos modos. El diseño clásico de un motor de seis cilindros no ha perdido nada de su atractivo en 2016 y deja claro desde el principio del motor que un cuatro cilindros de alta potencia no es una alternativa real. El sonido es tan variado y tiene tantas capas que es un auténtico placer: desde la soberanía sonora y grave de los tres litros de cilindrada a bajas revoluciones hasta el sonido sutil y nunca forzado cerca del limitador de revoluciones, el seis cilindros domina todas las variedades de un buen sonido. Aquellos que busquen un sonido aún más agresivo, con bastante más volumen y aún más emotividad, encontrarán lo que buscan en la gama de accesorios BMW M Performance.
Otro punto fuerte típico de BMW en el M235i Cabrio es la distribución casi exactamente equilibrada del peso entre los dos ejes, que se puede disfrutar en cada curva y ofrece a los conductores ambiciosos un cambio claramente perceptible respecto al estándar de la clase compacta, en la que el eje delantero está muy cargado. El eje delantero, que gracias a la tracción trasera sólo se ocupa del trabajo de la dirección, permite al Cabrio girar casi con la misma facilidad que el Coupé y ofrece al conductor un grado de respuesta que da una agradable impresión del potencial adicional de las ruedas delanteras, invitando así a explorar sin riesgos la zona límite en cada curva.
El hecho de poder sentir el sol en la cara y el viento en el pelo es probablemente más importante en última instancia que las velocidades de paso por curva ligeramente inferiores en comparación con el Coupé, más ligero pero permanentemente cerrado, y no sólo para los acérrimos fans de los descapotables. La forma de disfrutar y experimentar las curvas en el BMW M235i Convertible es igual de divertida con la capota bajada que en el Coupé. En general, sólo se nota el peso extra del descapotable en contadas ocasiones; sin un cambio directo respecto al Coupé, la agilidad del M235i descapotable ciertamente no deja nada que desear.
BMW-M235i-Cabrio-F23-Fahrbericht-09
Sin embargo, los conocedores de todo el año del placer al aire libre a bordo del BMW M235i Convertible podrían molestarse con razón por el hecho de que el secador de pelo para el cuello, llamado Air Scarf en Munich y ofrecido desde hace algunos años, no está disponible para la Serie 2 abierta. Aunque la opción está disponible en la Serie 4, para la clase compacta el agradable equipamiento, especialmente en temperaturas algo más frescas, sigue siendo por el momento una quimera. BMW, sin embargo, está convencida de que puede convencer a los futuros compradores del M235i con otros argumentos, y podemos confirmar que hay suficientes para elegir.
El exclusivo propulsor y el chasis de ágil puesta a punto, combinados con el sofisticado sistema de infoentretenimiento, hacen del BMW M235i Cabrio un auténtico portador de placer de conducción que destaca no sólo en comparación con sus competidores directos. Sin exigir restricciones en la conducción diaria por una dureza excesiva o un sonido demasiado alto en viajes largos, el M235i descapotable ofrece un nivel asombroso de dinámica de conducción y, por supuesto, todas las ventajas de un descapotable.
Con un precio de 49.100 euros, el descapotable actualmente más potente de la clase compacta también tiene un precio justo e incluso ligeramente más barato que un Z4 Roadster de potencia comparable, que, sin embargo, no puede ocultar su edad en todas las disciplinas.