BMW Alpina B7: primeras fotos en directo del Salón de Ginebra 2016

Una de las principales atracciones de BMW en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 no se encuentra en el stand de Múnich, sino en la forma del nuevo Alpina B7 en el espacio de exposición mucho más pequeño del mundialmente estimado sintonizador de Buchloe. El nuevo BMW Alpina B7 Biturbo sólo se ocupa del deseo de atención sin restricciones del nuevo BMW M760Li hasta cierto punto y toma por asalto los corazones de muchos individualistas, incluso si «sólo» puede apuntar a un V8 biturbo en comparación con el Munich de potencia similar.

 

En su estreno mundial en Ginebra, el fabricante de automóviles exclusivos de Buchloe presenta su nueva berlina de lujo en el clásico color azul Alpina y con las llantas de eficacia probada en el diseño Classic. De este modo, los fans de Alpina reconocen inmediatamente al nuevo B7 como miembro de la igualmente rápida y exclusiva familia de Allgäu. ¿Buscas coches de ocasión? Visita coches de segunda mano Crestanevada.

 

BMW Alpina B7 2016: Fotos de la noble Serie 7 en Ginebra

 

El nuevo BMW Alpina B7 2015 está propulsado por un V8 biturbo que envía al cigüeñal nada menos que 608 CV y 800 Newton metro de par, lo que convierte al B7 basado en el BMW Serie 7 G12 en una de las berlinas de lujo más potentes de la historia. Por supuesto, el Alpina B7 también se beneficia del concepto de construcción ligera Carbon Core de la nueva Serie 7 y, por tanto, ofrece una mejor relación peso-potencia que su predecesor, con la correspondiente mejora de prestaciones.

 

Para el sprint de 0 a 100 km/h, Alpina especifica ahora sólo 3,7 segundos, el doble de velocidad se alcanza ya después de 12,5 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 310 km/h, de lo contrario el Alpina B7 Biturbo, que sólo está disponible como versión larga y exclusivamente con tracción total xDrive, podría ir aún más rápido.

 

Nuestras fotos en directo del primer Alpina B7 G12 demuestran más que claramente que Buchloe sigue concediendo gran importancia a unos interiores de altísima calidad. Prácticamente no hay límites para los deseos de los clientes, porque el taller de tapicería de Buchloe está acostumbrado a peticiones especiales inusuales y sabe cómo satisfacer incluso a los clientes más exigentes. Sin embargo, el precio básico de 147.300 euros puede rebajarse considerablemente con numerosas peticiones especiales.