AC Schnitzer ACL2: Fotos en directo del BMW Serie 2 con 570 CV

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, los deportivos están muy de moda. Sin embargo, desde el punto de vista de Múnich, lo más destacado del salón en cuanto a prestaciones no viene directamente de BMW, sino en forma del AC Schnitzer ACL2 basado en el BMW M235i Coupé. Al parecer, en Aquisgrán no tenían ningún interés en esperar al BMW M2 y, en su lugar, decidieron construir por su cuenta un deportivo compacto aún más radical. ¿Buscas coches de ocasión? Visita coches de segunda mano Crestanevada.

 

Nuestras fotos en directo desde Ginebra muestran el ACL2 en British Racing Green, optimizado sin concesiones para los tiempos por vuelta. Un vistazo a los aditamentos aerodinámicos coronados a más tardar por un enorme alerón trasero debería convencer hasta al último escéptico de las serias ambiciones de este proyecto: no hay duda, ¡el ACL2 de AC Schnitzer está llamado a entrar en la liga de los BMW más rápidos de la historia!

 

AC Schnitzer ACL2 / BMW M235i: Fotos en directo desde Ginebra

 

Además de las evidentes medidas aerodinámicas, el chasis deportivo también debería contribuir a ello. La tecnología de chasis optimizada del M3 y el M4 se aloja en los pasos de rueda, que se han ensanchado unos impresionantes siete centímetros a ambos lados y, gracias a la mayor anchura de la vía, los indicios apuntan a un dinamismo lateral aún mayor. También se utiliza un diferencial mecánico de deslizamiento limitado de Draxler en el eje trasero para distribuir la potencia de forma óptima entre las ruedas traseras.

 

Las llantas de 20 pulgadas en diseño Schnitzer con acentos rojos no sólo encajan como un guante, sino que con los neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Super Sport también ofrecen los neumáticos adecuados para el imponente aspecto del ACL2. Y el hecho de que un sistema de frenos carbonocerámicos situado detrás de las llantas proporcione una deceleración firme no sorprende en absoluto a la vista del concepto general.

 

Para garantizar que el BMW M235i de Aquisgrán, altamente mejorado, no sólo eclipsa a la serie en las rectas, tampoco se dejó piedra sin remover en el compartimento del motor. El N55 de 326 CV se eliminó sin contemplaciones y se sustituyó por el biturbo de seis cilindros en línea del M3 y el M4, conocido como S55. Sin embargo, gracias a extensas medidas de puesta a punto, aquí tampoco se queda en 431 CV, sino que la potencia se elevó hasta unos fenomenales 570 CV. Esto significa que el pequeño M235i supera incluso al V8 biturbo del M5 y el M6, lo que en última instancia le confiere una impresionante relación peso-potencia de 2,54 kilogramos por CV.