Las URL son increíblemente importantes, pero a menudo se pasan por alto. Esto se debe a que la estructura de URL de su sitio web determinará la facilidad de búsqueda de su contenido y su clasificación en Google.
Tomemos el ejemplo de Wikipedia y Linkedin. Para casi cualquier término de búsqueda de información que utilices, Wikipedia aparecerá en la parte superior de Google. Pero ese no es el caso de Linkedin. Su contenido es difícil de encontrar, incluso si estás buscando específicamente un artículo que has leído anteriormente. Y ello a pesar de que Linkedin es un sitio increíblemente popular con una enorme cantidad de contenido de blog.
¿Cuál es la gran diferencia entre las dos? La URL de Wikipedia se optimiza en función de la palabra clave y el tema de la página. Linkedin, en cambio, crea una URL basada en el nombre de una persona o en un número arbitrario de puesto. No es culpa de Linkedin en sí: es un sitio web enorme que se basa en el contenido generado por los usuarios.
Los usuarios buscan información
Por desgracia para Linkedin, la gran mayoría de las consultas de búsqueda totales, alrededor del 80% en total, son búsquedas informativas. Se trata de términos que incluyen «cómo», «preguntas», «qué pasaría si» y otras palabras clave similares. Sólo el 15% de las búsquedas incluyen nombres de empresas, marcas o personas. El 5% restante son búsquedas transaccionales. Estos porcentajes rara vez cambian, incluso cuando las tácticas de SEO están cambiando todo el tiempo, y es poco probable que cambien en el futuro.
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