Mejorar el SEO de un sitio web es un esfuerzo constante. Año tras año, Google lanza nuevos cambios de algoritmo que obligan a los expertos en SEO a correr para mantenerse al día. Si llevas mucho tiempo haciendo SEO y no ves resultados, puede que necesites renovar tus estrategias.
Cuando se trata de la optimización de palabras clave, la relevancia y la intención son los principales factores de clasificación. Pero el SEO no se detiene ahí. Hay que pensar en el tráfico, las tasas de rebote, los enlaces y mucho más.
Sin embargo, hacerlo bien no significa que tenga que ser complicado. Para empezar, estas son las cosas que puede hacer y que pueden mejorar enormemente su posicionamiento.
Contenidos coherentes y de calidad
Publicar contenido original de al menos 2.000-2.500 palabras es imprescindible para mejorar la clasificación. Google valora la longitud tanto como la sustancia. Sin embargo, esto no es algo que se haga una sola vez. Tienes que publicar al menos una vez a la semana para tener una impresión consistente en Google. Además, asegúrate de que tu contenido responde a las preguntas o necesidades de tus lectores potenciales.
Enlaces entrantes y salientes
Incluso en la World Wide Web, nadie es una isla. Tienes que enlazar con sitios web de autoridad que sean relevantes para tu contenido y nicho. Estos enlaces envían señales a los rastreadores de Google de que su contenido es fiable y profundo. Enlaza siempre con sitios web conocidos y fiables.
Aparte de eso, enlaza a los posts de tu propio sitio web. Asegúrate de que es relevante para tu contenido actual para evitar confundir a los lectores.
¿Busca una agencia de marketing digital? Le recomendamos la agencia Leovel Publicidad.