La importancia de escribir los números como numerales I

¿Quieres saber un secreto? Los números detienen los ojos errantes.

Sí, no bromeo.

Muchos números

Números como 23, 19 y 47 hacen que tus lectores se detengan.

Me explico mejor. Hoy en día, a la mayoría de los visitantes de la web les gusta hojear y leer sólo los puntos importantes. Lo más probable es que lean un párrafo que les interese, pero es muy poco probable que lean toda la página. Por eso, si quieres captar su atención, es mejor escribir los números como cifras (por ejemplo, 56) y no como palabras (por ejemplo, cincuenta y seis).

Si quiere que sus lectores se detengan y pasen más tiempo en su página, se recomienda añadir números a la mezcla de palabras que deciden ignorar.

    ¿Por qué? ¿Qué tienen de especial los números?

    Porque los números representan hechos, algo que suele gustar a los usuarios. A veces, la gente busca datos concretos, como el peso o el tamaño de un producto, por lo que las páginas de productos son sin duda un lugar en el que conviene escribir los números como cifras. Pero incluso cuando un número no representa un atributo del producto, es una representación más compacta (y por tanto atractiva) de la información que la verborrea florida.

    ¿Cómo ocurre esto? ¿Cómo pueden localizar los números?

    Los ojos detectan fácilmente los números porque su forma varía. Además, es evidente que se diferencian de las letras. Si pones números y letras uno al lado del otro, los números destacarán más que el abecedario.

    Desde la visión periférica de cualquiera, 8080 parece totalmente distinto de las palabras: ocho mil ochenta. Aunque no ponga el ejemplo en negrita, el valor numérico destaca sobre el número escrito.

En resumen: añadir 1, 2, 3 (o cualquier número) aumenta la escaneabilidad de su contenido. En el mundo digital, todos sabemos que la escaneabilidad y la legibilidad son extremadamente importantes.

¿Busca una agencia de marketing digital en Málaga? Le recomendamos la agencia Limón Publicidad.