DTM 2016: El BMW M4 marca el mejor tiempo en los test de Monteblanco

BMW Motorsport ha podido recopilar información valiosa en los últimos tres días durante las primeras pruebas de conducción de cara a la temporada 2016 del DTM. En el circuito de Monteblanco, Marco Wittmann, Bruno Spengler, Timo Glock y Augusto Farfus se turnaron al volante de dos BMW M4 DTM con la misma especificación de 2016. ¿Buscas coches de ocasión? Visita coches de segunda mano Crestanevada.

 

El mejor tiempo después de tres días de pruebas lo marcó Timo Glock, con 1:21.311 minutos en el circuito de 3,357 kilómetros cerca de Sevilla. Sin embargo, este tiempo no es especialmente significativo, ya que ninguno de los tres fabricantes puso sus cartas sobre la mesa durante las primeras pruebas y luchó seriamente por tiempos por vuelta bajos. Las próximas pruebas están programadas del 5 al 8 de abril en el circuito de Hockenheim, y aproximadamente un mes después se celebrará en el mismo lugar el inicio de la temporada 2016.

 

Monteblanco (ES) 24 de febrero de 2016. BMW Motorsport, Bruno Spengler (CA) Ice-Watch BMW M4 DTM. Esta imagen está libre de derechos de autor para uso editorial © BMW AG (02/2016).

 

Marco Wittmann: «Después del largo parón invernal, ha sido genial volver al coche. También fue agradable hacer mi debut en el Red Bull BMW M4 DTM. Con los nuevos colores en el coche, también empieza un nuevo capítulo para mí en 2016. Tuvimos dos buenos días de pruebas en los que pudimos ejecutar nuestro extenso programa de pruebas. Terminé el segundo día con el segundo mejor tiempo y eso fue muy positivo. Era importante volver al coche y dar muchas vueltas de prueba. Por supuesto, sabemos que todavía tenemos que encontrar algo de rendimiento en comparación con la temporada 2015. Pero confío en que lo conseguiremos, porque hemos trabajado duro durante el invierno para mejorar. Ahora tengo curiosidad por ver cómo será el equilibrio de fuerzas en 2016».

 

Bruno Spengler: «Ha sido muy divertido volver a sentarme en el BMW M4 DTM. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez. Siempre tienes ganas de volver a subirte al coche del DTM y es emocionante empezar la fase final de preparación para la temporada. Podemos estar bastante satisfechos con el test. Hemos hecho un buen trabajo, pero por supuesto todavía nos queda mucho por hacer antes de la primera carrera. Seguiremos mejorando nuestro coche en términos de puesta a punto para ser lo más competitivos posible esta temporada.»

 

Timo Glock: «Es agradable volver al coche después del parón y hacer algunos kilómetros de prueba. Aunque Monteblanco es una pista muy especial con su propio asfalto y muchos baches. Pero hemos podido trabajar bien en nuestro programa. También he aprovechado el test para dar mis primeros pasos con mi nuevo BMW Team RMG y para familiarizarme con mi nuevo ingeniero y con el equipo de Stefan Reinhold. Ahora estoy deseando que llegue el próximo test en Hockenheim y espero que allí también tengamos buen tiempo.»

 

Augusto Farfus: «Ha sido bueno volver al volante del BMW M4 DTM y retomar el ritmo. También ha sido muy divertido trabajar con mi nuevo equipo, BMW Team MTEK. Ha sido interesante probar diferentes opciones de puesta a punto con mi nuevo equipo. Ahora estoy impaciente por volver a subirme al coche para el test de Hockenheim».