¿Un todoterreno con 555 CV no te ofrece suficiente propulsión? ¿Un BMW X6 es demasiado ordinario para usted? Buenas condiciones para entender el nuevo Hamann Tycoon Evo M basado en el BMW X6 M, que no es ni especialmente discreto ni especialmente débil.
En el BMW X6 M de Laupheim se ha eliminado hasta la última pizca de subestimación y también se han encontrado los ingredientes adecuados para que el compartimento del motor acompañe al aspecto visual más duro: Mientras que algunos vehículos tienen una potencia máxima inferior a 115 CV, Hamann ha aumentado la potencia en esta cantidad, con lo que el X6 M alcanza una potencia total de unos casi ridículos 670 CV.
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En cuanto al aspecto, la fábrica de Laupheim ha apretado todos los tornillos y ha dotado al Tycoon Evo M de unos pasos de rueda 60 milímetros más anchos en los ejes delantero y trasero fabricados con materiales compuestos ligeros, además de unos faldones laterales de nuevo diseño, un nuevo faldón delantero con cuatro filas de luces diurnas LED, un nuevo capó, nuevos alerones trasero y de techo y un faldón trasero completamente independiente. Una cosa es cierta: el Tycoon Evo M no se avergüenza de lo que tiene y, en cambio, grita cada uno de sus 670 caballos de potencia de forma inconfundible al entorno. No ganará ningún premio a la subestimación, pero ese no era el objetivo.
En su lugar, se dice que las tomas de aire ampliadas son necesarias para suministrar a la planta motriz revisada bajo el capó el aire de respiración necesario, y también se dice que los numerosos elementos del alerón cumplen funciones aerodinámicas además de las visuales. La mayor carga aerodinámica debería notarse especialmente a altas velocidades, ya que éstas son fácilmente alcanzables con el Tycoon Evo M: oficialmente, Hamann habla de una velocidad máxima de 300 km/h, lo que significa que el todoterreno debería dejar atrás a muchos auténticos deportivos a pesar de su enorme área frontal. A partir de ahí, puedes fijarte en los dos tubos de escape con brazos gruesos, de los que debería salir un sonido acorde con el aspecto visual.
También se dice que el sistema de escape de acero inoxidable con catalizadores metálicos es en gran parte responsable del aumento de las prestaciones en comparación con el vehículo de serie, así como un nuevo mapa programado para la Motronic de serie, a la que, como ya se ha mencionado, también se ha eliminado el límite electrónico de 250 km/h. La potencia resultante de 670 CV está disponible a un régimen del motor de 6.000 rpm, el par máximo podría incrementarse en 100 hasta 780 Newton metro y está disponible entre 1.500 y 5.650 rpm y, por tanto, casi en cualquier momento. Gracias al aumento de potencia, el sprint estándar hasta la velocidad de autopista sólo debería tardar 4,2 segundos, algo casi increíble para un vehículo de esta categoría de peso.
Los cuatro neumáticos, de 315 milímetros de ancho cada uno, están montados en enormes llantas de 23 pulgadas para llevar la potencia bruta a la carretera. La llanta de aleación preferida para el Tycoon Evo M es el modelo de llanta Unique Forged Anodised, fabricado con la tecnología de forjado más avanzada. El chasis se completa con un kit de descenso que acerca el todoterreno 40 milímetros más al asfalto por delante y por detrás, contribuyendo así también a mejorar la aerodinámica.
Para el interior, Hamann ofrece toda una gama de opciones de personalización en carbono visto y aluminio anodizado negro. Completan esta oferta los pedales y reposapiés Hamann, así como el volante deportivo de 3 radios con revestimiento de Alcantara. El Hamann Tycoon Evo M celebrará su estreno público en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo y casi con toda seguridad atraerá allí numerosas miradas, en las que surgirá la admiración o la desaprobación; al menos en nuestra opinión, es probable que los sentimientos encontrados con respecto al potente todoterreno de Laupheim sean la excepción y no la regla.
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