Crear titulares impactantes
El titular da la primera impresión a los lectores. Si es un bloguero o alguien que vende un producto, el titular será su primera oportunidad de atraer la atención de su cliente potencial. A continuación viene la meta descripción. Es el breve fragmento que verá debajo de cada resultado en la SERP. Debe contener la información suficiente para incitar a los usuarios a hacer clic en su página. Aunque la meta descripción no es un factor de clasificación, tiene un propósito muy importante: debe atraer a su público objetivo.
Mejorar la experiencia del usuario
Su sitio web sólo atraerá a los lectores si es atractivo, tanto desde el punto de vista del contenido como visual. Asegúrese siempre de que su sitio web responde bien en dispositivos móviles. Como sabes, la mayoría de los usuarios de Internet navegan con sus smartphones y otros dispositivos móviles.
Puedes empezar por hacer que tu contenido sea relevante para lo que buscan los lectores. Además, no escribas en párrafos largos y mantén siempre el tono conversacional. Otra cosa es el diseño de tu sitio web. Pero aunque tengas unos gráficos impresionantes, no es nada sin un contenido adecuado.
Estas pocas estrategias SEO son sólo métodos básicos. Aun así, son piedras angulares de la práctica de la optimización para motores de búsqueda. Si sigue estos consejos, podrá empezar con buen pie el SEO de su sitio web. El siguiente paso será acudir a expertos superiores para llevar las cosas al siguiente nivel.
¿Busca una agencia de marketing digital? Le recomendamos la agencia Leovel Publicidad.