¿Cómo saber cuáles son las mejores carillas dentales?

Las carillas dentales son una solución muy popular en el campo de la odontología cosmética que permite mejorar la estética de nuestra sonrisa. Son como una especie de «cubierta» que se adhiere a la superficie del diente, permitiendo modificaciones relacionadas con el color, tamaño, forma y posición. Pero, ¿cómo podemos discernir cuáles son las mejores carillas dentales para nosotros? A continuación, vamos a descubrirlo.

Tipos de Carillas Dentales

  1. Carillas de composite: Son carillas hechas de resina compuesta y son menos costosas y menos invasivas que las de porcelana. No requieren mucha preparación del diente original y se pueden eliminar o reemplazar en caso de que se deterioren o desee un cambio.
  2. Carillas de porcelana: Son carillas de cerámica dental de alto grado. Proporcionan un aspecto muy natural, resisten las manchas y duran más tiempo que las de composite. Sin embargo, su aplicación es más invasiva y requiere más preparación del diente original.

¿Cómo escoger las mejores carillas dentales para usted?

  1. Su presupuesto: Es indudable que el factor financiero puede ser determinante a la hora de elegir entre los tipos de carillas dentales disponibles. Si no puede permitirse carillas de porcelana, las carillas de composite pueden ser una buena opción ya que son más asequibles y ofrecen un resultado estético satisfactorio.
  2. Su condición dental: Los pacientes con menor cantidad de esmalte dental pueden beneficiarse más de las carillas de composite ya que requieren menos preparación del diente. Sin embargo, si está buscando una solución más duradera y resistente, las carillas de porcelana pueden ser más adecuadas.
  3. Su estilo de vida: Si su estilo de vida incluye hábitos que pueden desgastar las carillas, como fumar o beber vino con regularidad, puede necesitar carillas más resistentes a las manchas como las de porcelana.
  4. Sus expectativas: Algunos pacientes simplemente prefieren el aspecto natural que ofrecen las carillas de porcelana y están dispuestos a invertir más en su realización.

Conclusión

La «mejor» carilla dental es la que cumple con tus necesidades y expectativas personales. Variará de una persona a otra en función de su estado de salud dental, su presupuesto, su estilo de vida y sus objetivos estéticos.

Es aconsejable hablar con un dentista de confianza para discutir sus necesidades y opciones. Los avances en la odontología cosmética hacen que sea un buen momento para explorar opciones y obtener la sonrisa que siempre has querido. ¿Buscas un dentista de confianza en Granada? Visita la clínica dental Centro Luzida.